¿Qué es el streetlifting?

¿Qué es el streetlifting?

El Streetlifting es un práctica deportiva que incluye 2 movimientos: pull-up en barra y dips en las barras paralelas. En ambos ejercicios se incluye peso adicional suspendido del cinturón. De una forma u otra, las dominadas en la barra y los dips en paralelas se hacen tanto con y sin peso.

En enero de 2017 estableció lo que hoy día conocemos como la ISF, que ha desarrollado las reglas para el Streetlifting Clásico (dominada y fondo a 1RM) y lo que ellos llaman el multi-repeticiones (dominada y fondo con 32 y 48 kg, respectivamente).

¿Qué es el streetlifting?

Streetlifting "Clásico"

Los atletas realizan alternativamente 2 ejercicios: pull-up en la barra y dips en las barras paralelas. Los ejercicios se dan en 3 intentos. Un peso adicional se suspende del cinturón de los atletas, ordenado por ellos antes del intento. Se tiene en cuenta el total de los resultados máximos en los ejercicios contados por los jueces.

Streetlifting “Multi-repeticiones”

Streetlifting “Multi-repeticiones”

Los atletas realizan alternativamente 2 ejercicios: dominadas en la barra y dips en las barras paralelas. Los ejercicios tienen que realizar durante la prueba el máximo número de repeticiones con el peso establecido, que será de 32kg para dominadas y 48kg para fondos. Se tiene en cuenta la suma de los mejores resultados en los ejercicios contados por los jueces. 

Streetlifting “ALL4”

Streetlifting “ALL4”

Los atletas realizan alternativamente 4 ejercicios: dominadas en la barra, dips en las paralelas, muscle up en la barra y sentadilla. Los ejercicios se dan en 3 intentos, Un peso adicional suspende del cinturón de los atletas, ordenado por ellos antes del intento. En el caso de la sentadilla se ha visto squat (lo más común) y pistol-squat. Se tienen en cuenta la suma de los mejores resultados en los ejercicios contados por los jueces.

Translate »